Lunes, 6 de Mayo de 2024

Con una masiva marcha, Pilar pide seguridad y justicia

Vecinos de Pilar realizaron una marcha en pedido de mayor seguridad. Reclamaron frente a la Comisaría y al Municipio exigiendo respuestas a la policía y al Intendente Ducoté.

23-06-2016


Más de mil personas marcharon por las calles de pilar, pidiendo dos cosas: seguridad y justicia.
Los vecinos se agolparon frente a la Comisaría 1ra, en el centro de Pilar y desde allí, en silencio y con velas marcharon hasta las puertas del municipio, todo un signo de a quienes iba dirigido el pedido: la policía y el gobierno municipal que encabeza Nicolás Ducoté. La marcha culminó en las puertas de la agencia de Lotería donde días atrás asesinaron a Fernando Novelli.

Ducoté había apelado a la famosa frase de la "sensación térmica", cuando varios vecinos, comerciantes en su gran mayoría, lo habían increpado después del asesinato de Novelli, la gota que rebalsó el vaso de los pilarenses.

Se escucharon testimonios de familiares de víctimas de casos emblemáticos del distrito como el papá de Carla Milens, Claudio, o el mismo Almirón. Pero también vecinos que conocían a Fernando, como así también otros que temen pasar por la misma situación si las acciones de la policía o la comuna no cambian.

Antes de iniciar el camino hacia la Municipalidad, Germán, vecino de Novelli y testigo del asesinato, quiso contarles a todos que no puede dormir desde el día que vio cuando acababan con la vida del joven pilarense. "Vino la policía, los pitufos, pero la ambulancia nunca llegó" expresó entre lágrimas y lo reiteró varias veces. "Le pido al intendente que, si habla del Cambio, ojalá vea ese cambio porque la ambulancia nunca llegó" remarcó.

Uno de los momentos que generó confusión fue cuando el actual Juez de Faltas, Dr. Sebastián Zamarripa solicitó terminar con las alocuciones en la Comisaría "porque no es para lo que fuimos convocados. Era para marchar en silencio, no desvirtuemos esto y marchemos". Y así gran parte inició su caminata hacia la plaza 12 de octubre que vio morir a Fernando Novelli.

Por momentos hubo absoluto silencio, en otros se coreó el pedido de justicia, seguridad y también se gritó con mucho dolor: "Fernando, presente". Se solicitó en algunas oportunidades por la presencia del Intendente Nicolás Ducoté. Quien a través de una gacetilla de prensa se excusó de no estar, por haber ido a La Plata a reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal a solicitarle ayuda para resolver este caso. Una argumentación demasiado vacía, para alguien que recibió un apoyo masivo en las urnas de parte de la misma sociedad que hoy le reclama seguridad. "Después de las ocho de la noche no ves a ningún policía", sintetizó una vecina con mucha bronca.

Con una vuelta a la plaza en silencio hasta llegar al comercio de Novelli se terminó una de las marchas más tristes que le tocó vivir al pueblo de Pilar.

Agradecimiento: Pilar Político



Regresar